martes, 27 de septiembre de 2011


HISTORIAS PARA LA MAÑANA


LA CHILLONA

LEYENDA NÓRDICA

En un pueblo de 40 casas ubicadas en forma de cruz vivía una mujer anciana la cual era muy mala porque contaban que si alguien intentaba hablarle o pedirle comida nunca reaccionada de buena manera, ya que los mataba o les echaba aceite caliente.
Cuentan que un día encontró a su criada con el dedo en una torta, cuando la vio la golpeo hasta matarla con una pesada lámpara, ella escondió el cuerpo pero un vecino se dio cuenta y la denuncio y la llevaron a la cárcel; allí ella lloraba muy duro diciendo “ay, ay ¿Quién se apiadara de mí?”; luego de un tiempo ella murió pero se seguían escuchando sus chillidos.
Un día llego un viajero al pueblo cuando él se enteró de lo que había pasado con la chillona dijo que él iba a callarla, entonces se fue a la casa de la chillona allí encontró una señora el cogió una bolsa la ahogo y luego fue a un rió para botarla, y si efectivamente si se calló pero no duro mucho el silencio en el pueblo porque luego de unos días se volvió a escuchar y aún más fuerte que antes. Pero ahora ella venía a asustar a la gente peor que antes; contaban que cuando alguien se iba a bañar en el rió donde ella murió de repente se hundían porque ella los cogía de los pies y los ahogaba y los árboles que estaban alrededor sus frutas desaparecían misteriosamente desaparecían misteriosamente.

11 comentarios:

  1. esa no es
    la original

    ResponderEliminar
  2. Uyy Gracias Me Sirvio Mucho Para Mi Tarea Me Salvastes El Pellejo Jjajajjaja <2

    ResponderEliminar
  3. este libro es el que entregan en la institucion y si es pero como un mini resumen

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. es la original
    porque yo tengo el libro muertos de susto

    ResponderEliminar
  6. no es la original pero sin embargo me alluda <3

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. quien me alluda con 10 acciones de la leyenda la chillona

    ResponderEliminar