lunes, 10 de octubre de 2011

LA MISA DE LOS MUERTOS


SUSTOS PARA LA MAÑANA


LA MISA DE LOS MUERTOS
Leyenda francesa

Esta historia se narra en las montañas gigantescas; allí vivía una  mujer llamada Antonia, a ella se le había muerto su amor más grande, su esposo así que ella siempre le pedía al cura del pueblo que hiciera una misa en memoria de él cada año.
Así que como era costumbre ella  paso por todas las casas de sus vecinos, golpeaba y decía –“ya mañana es la misa de Manuel me encantaría que asistieran “esto lo repitió muchas veces.
Cuando llego a su casa se quedó dormida, pero a media noche se despertó aunque Antonia no sabía qué hora era así que miro por la ventana de su casa en la que lograba ver más de medio pueblo y vio la iglesia, allí estaban las luces prendidas así que ella se puso su traje de luto y salió muy rápido a la iglesia.
Cuando llego a la iglesia vio muchas cosas raras porque llego allí y vio una mujer de rojo y mucha gente que no conocía y eso que ella había nacido en aquel pueblo; cosas más raras seguían sucediendo en la eucaristía pues claro que si al llegar la hora de cantar el ave maría ella veía que todas las personas movían los labios pero a la vez no se oía nada, ella estaba muy concentrada en recordar a su esposo Manuel y orar por él nada más. Al terminar la eucaristía se fue a casa y volvió a mirar atrás y ya no había nadie y las luces estaban apagadas pero no le dio mucha importancia a eso así que acelero el paso y llego a su casa y se acostó a dormir.
Al siguiente día la despertó unos fuertes golpes en la puerta de su casa, eran sus vecinos que fueron a ver si estaba enferma porque ella falto a la misa de Manuel, ella dijo que fueran a hablar con el padre para que se dieran cuenta que si había ido, el cura le dio la razón a los vecinos luego llegaron a la conclusión de que ella había asistido a la misa de los muertos; desde ese día Antonia unos grandes par de anteojos y no va a misa después de las ocho de la noche.

14 comentarios: