martes, 1 de noviembre de 2011

SUSTOS DE LA TARDE

EL ANILLO DE BODA
LEYENDA ALEMANA
En las montañas altas y frías de Alemania, que en época de invierno se cubrían de un hermoso blanco; en aquellas montañas vivía Adela era una mujer casada. Todo sucedió cuando su esposo fue por leña para poder calentarse del frió y al llegar a casa se llevó la gran sorpresa de que su mujer había muerto, el no entendía porque su mujer nunca se quejó de algún dolor. A este hombre hecho pedazos le dio muy duro y antes de tomar la decisión de enterrarla, solo se preguntaba la única opción es enterrarla.
Así que la enterró en el cementerio del pueblo la misa fue ofrecida por el padre que los caso, todo su alrededor estaba lleno de rosas rojas que siempre habían sido las favoritas de Adela. Justo antes de que fueran a cerrar el ataúd el hombre le quito el anillo de bodas por recuerdo a ella y recordar los momentos que pasaron juntos y luego se fue a casa, lo guardo en una caja de terciopelo negra y se fue a dormir.
Esa noche el hombre sintió un dolor muy grande en su corazón que le hizo recordar a su amada, entonces de repente vio una mujer grande, hermosa, de cabello muy bonito y que de repente se acercaba a él pues ella estaba en el patio de la casa y como las ventanas estaban abiertas el veía como se acercaba, cuando de repente escuchaba los pasos en la casa, él estaba muy asustado. Así pasaron tres días, pero ya en el tercer día escucho que su esposa le decía ¿Dónde está mi anillo?, entonces el hombre al siguiente día fue y puso en anillo de nuevo en sus manos y desde ese entonces la mujer no lo volvió a molestar, ella solo quería lucirlo en el mas allá… y poder descansar en paz.


3 comentarios:

  1. este cuento es demasiado genial... la historia es muy buena, es algo romantico y a la vez tenebroso... fantastica

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonita y tenebrosa esta leyenda

    ResponderEliminar